miércoles, 8 de mayo de 2013

LA GOMA

PARTICIPANTES: Mínimo tres.
MATERIAL: Goma elástica.
ÉPOCA: Cualquier época.
LUGAR: En la calle.
TIPO DE JUEGO: Es un juego de
 Coordinación, ritmo, saltos...




 DESARROLLO DEL JUEGO:

Dos personas se colocan dentro de la goma con las piernas abiertas y separadas para que, la goma, forme un rectángulo extendido, muy cerca del suelo, a la altura de los tobillos. El resto de jugadores y por el orden asignado irán saltando por turnos. En el momento en que se produzca el fallo, ocupará el lugar de  uno de los que sujetan la goma ( por turnos). A medida que avanza el juego se va incrementando la dificultad, es decir, la goma pasa de los tobillos a las rodillas, muslos, la cintura, axilas, cuello y por último, se sujeta con las manos extendidas sobre la cabeza.


                                                      

PINTA TUS UÑAS: Con una pierna cogemos la goma que esta más próxima a nosotros y la pasamos por encima de la otra, y el otro pie simplemente lo pasamos por encima, y ya podemos sacar el que ha quedado dentro de un pequeño triángulo.
COLOREA TUS MEJILLAS:Igual que en el anterior pero desde el otro lado de la goma)
PONTE AGUA DE COLONIA: Igual que los anteriores.
Y VERAS QUE MARAVILLA: Igual que los anteriores.
CON LA LÍNEA JUVENIL: Metemos una pierna entre las dos gomas, enrollamos sobre ella la goma que tenemos más cerca: metemos la pierna por debajo de la goma girándola la sacamos por encima; después hacemos lo mismo con la otra goma, así nos quedará la pierna enroscada y para soltarla tiramos de un pequeño triangulo que se ha formado sobre nuestra pierna y por ahí sacamos el pies y está desecho
DE LA SEÑORITA PEPIS : Ya tenemos un pie dentro de la goma, así que metemos el otro y después los sacamos por el otro lado de uno en uno.
CON LA LÍNEA JUVENIL: Repetir lo anterior



Victor Pérez Romero 3º B
Alejandro Lazo Martín 3º B
María García Gala  6º B



No hay comentarios: