miércoles, 24 de abril de 2013

KIWI (Juego de Perú)

PARTICIPANTES: Dos grupos de 5 o 6 personas.
MATERIAL: Un balón y 10 latas, cubos, vasos...
ÉPOCA DEL JUEGO: Durante todo el  año.


DESARROLLO DEL JUEGO:

El  primer grupo,  lanza la pelota al  centro del cuadrado donde se han colocado las latas formando una torre, que se  deben  derrumbar. Después de tirar el primer grupo, se tiene que ir corriendo, ya que, los del segundo grupo pueden matarlos con la pelota, el jugador que es dado queda eliminado. El primer grupo tiene que colocar las latas en el cuadrado para que así ganen y sigan acumulando puntos. Volverán a empezar y si pierde el primer grupo, entra a tirar las latas los  del segundo.

Dibujo de :Marián Millares Torres
Marián Millares Torres 3º B
Gustavo Grau Millares 3º A
Jesús Uriarte Carrasco 5º A




40 comentarios:

grecia dijo...

en realidad hoy en dia no se ve a muchas personas jugar a este juego pero es super divertido

Unknown dijo...

Yo lo jugué pocas veces, pero nunca lo aprendí del todo
solo salía corriendo como loco.

Unknown dijo...

Es.muy divertido ese juego

Unknown dijo...

Es.muy divertido ese juego

Unknown dijo...

Deseo saber qué año se inició el juego

Unknown dijo...

EL ORIGEN DEL JUEGO ?

Unknown dijo...

Y cuando es la fcha de su origen como se origino etc

Unknown dijo...

Que divertido😀😀😀😀😀

Unknown dijo...

Me encanta

Unknown dijo...

Gracias
No se como agradecerte
Muchisimas infinidades de gracias

Unknown dijo...

Sip

Unknown dijo...

Es un buen juego estoy buscando esto porque es tarea :v

Unknown dijo...

Este hermoso juego me ha dejado muchos recuerdos, es la época que mas disfrutamos en la escuela. Muy interesante, lo realizaré con mis alumnos.

Unknown dijo...

Ya las nuevas generaciones no saben de este juego ..es muy divertido y emocionante

elcuartodemihermanomayor dijo...

Quien creo este juego saben

elcuartodemihermanomayor dijo...

Quien creo el juego de kiwi

Unknown dijo...

muy divertido esre jueg😁😁😉☺

Unknown dijo...

Se dice que fue creado en el cusco, pero no se sabe quien, ni cuando, no hay mucha información sobre este juego, pero es muy divertido

Amiga gaviota dijo...

Es muy divertido 😎😎

Unknown dijo...

Yo:sólo lo quiero para la tarea uvu
Covid -19
=v=

Unknown dijo...

Yo no sé bien cómo se juega este juego,pero yo me salía corriendo como loca. xD

Unknown dijo...

Yo juego pero estamos del tiempo de el covid-19

Unknown dijo...

Yo juego pero estamos del tiempo de el covid-19

Unknown dijo...

Yo si juego con mi familia

Unknown dijo...

Yo sigo jugando en familia

Unknown dijo...

Si estamos en cuarentena

Dayana López dijo...

Ps mi familia y yo jugamos 😂

Unknown dijo...

Yo también lo e jugado 😜😜😜😜😜😜😜💖👎😜😸😾👋😹😾😾😂😃😍😙🤪🤗😈🤑🤬😪😱😈😈😴😈😎😪🤬😪😈😎🤬🤑🤑🤑🤑😱😓🤢🤮😧🤮🤮🤮🤮🤮

Unknown dijo...

Calla

Unknown dijo...

Maricas

Unknown dijo...

Lo siento solo que mi perro me besó y ya tengo novio

Unknown dijo...

Ahre jsjs

Unknown dijo...

Alguien sabe con q otro nombre se le conoce? :'v

Unknown dijo...

Es muy divertido e incluye convivencia sana a tu familia o amigos

Unknown dijo...

Gracias

Unknown dijo...

Yo juego con el amor de ella

Unknown dijo...

A qué bueno te me cuidas 👍

Unknown dijo...

Lanza pelotas creo xd

Anónimo dijo...

Yo juego

Unknown dijo...

Muy divertido XD